Rutinas de pensamiento 2


1-Título: ¿Conocemos nuestros derechos?
2- Contenidos trabajados: Los derechos y deberes de los niños en la Constitución española.
3-Descripción de la actividad y documentos gráficos

Para esta ocasión utilicé la rutina de pensamiento K.W.L (Know, Want, Learn)  coincidiendo con la festividad de la Constitución, partí de los conocimientos previos de los 15 alumnos de 3º primaria para poder conocer lo que querían saber y finalmente como actividad de síntesis, lo que han aprendido.



Y con algunas faltas de ortografía contestaron a las diferentes preguntas, la mayoría tiene claro que todos somos iguales y que ellos como niños tienen unos derechos, uno de ellos a la EDUCACIÓN.




4- Reflexión
Lo que más me ha gustado de la actividad llevada a cabo en el aula sobre los derechos y deberes de los niños ha sido sobre todo su imaginación, su creatividad y su forma de pensar. Ellos, como niños que son quieren y pretenden que todos los niños del mundo sean felices.
La reacción de los alumnos ha sido positiva, poco a poco se van acostumbrando a trabajar en grupo y a tomar decisiones conjuntas  como quién es el portavoz, quién el secretario...
Las principales dificultades que encuentro siempre son al inicio, a la hora de explicar, pero porque al ser innovador, pero sé que es cuestión de tiempo que  trabajen con autonomía con este tipo de rutinas.
Considero que puedo utilizarlas en muchas ocasiones, para introducir ciertos temas, como síntesis de otros, con combinaciones personales. Lo importante es que ellos aprenden, siendo protagonistas activos de su aprendizaje, con una metodología distinta que les permite observar, experimentar, moverse, intervenir, dialogar, trabajar las habilidades sociales con sus compañeros y divertirse.









Comentarios

Entradas populares de este blog

lapbook música

FLIPPED CLASSROOM

PROYECTO MICROGAMIFICACIÓN