Rutina de pensamiento
Título de la actividad: Inspiración
2. Contenidos trabajados : audiciones musicales
3. Descripción de la actividad, de manera sencilla y documentos gráficos
Primera tarea llevada a cabo en clase de música. Les pasé a los alumnos de 6º de primaria una cartulina en la que aparecían diferentes autores y su obra:
-Septimino de Beethoven- La primavera de Vivaldi
-Danza húngara nº 5 de Brahms
Ellos con esa información, por grupos ( 5 equipos de 4 alumnos y 1 de 5) y escuchando las diferentes audiciones debían responder a las siguientes preguntas:
¿Qué siento?
¿Qué quiero saber?
y estos fueron los resultados:
4 Reflexión sobre la puesta en marcha de la actividad.
Lo que más sencillo me ha resultado ha sido la exposición oral sobre lo que han escrito y la organización de los grupos. Han respondido adecuadamente y han trabajado muy bien en grupo. Pero la primera dificultad con la que me encontré fue la explicación. Al no estar los alumnos acostumbrados a este tipo de actividad no entendían bien cuál era el objetivo.
Por eso primero les expliqué que quería conseguir, donde quería llegar y después la metodología, cómo lo íbamos a realizar.
Los alumnos están acostumbrados a actividades diversas en la hora de música, ya que trabajamos diversas áreas con las audiciones, hacemos dibujos, musicogramas, ellos deben dibujar lo que les inspira o les transmite la audición. Pero no una actividad de conocimientos previos y síntesis.
En música lo podré utilizar con diferentes temas, pero el próximo reto es con los instrumentos. Probablemente con la familia de viento , a través de diferentes melodías en las que se puedan escuchar violas, violines, violonchelos o contrabajos. En fin un nuevo reto.
Comentarios
Publicar un comentario