Hola soy Ana, me encantan los nuevos retos y aprender de todo lo que me rodea, y al igual que los niños me gusta la enseñanza activa basada en la manipulación, experimentación, observación y los sentidos.
Hola este curso he decidido utilizar en el área de música metodologías nuevas para desarrollar los contenidos. Y utilizando el método de trabajo de aprendizaje cooperativo he dividido a mis alumnos de 4º de primaria en grupos y les he pedido que me realizasen lapbooks con algunas familias de instrumentos. En este caso de viento. Y estos han sido los resultados. APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON VISUAL THINKING
FLIPPED CLASSROOM Para estudiar los instrumentos de cuerda con alumnos de 3º de Primaria y trabajar utilizando este tipo de metodología, les he pedido que vean en sus casas durante el fin de semana el siguiente video y contesten a las preguntas pertinentes. Para ello les he facilitado el siguiente enlace : https://edpuzzle.com/media/5cc0b3c08070a14116dfc600 Al llegar al aula el día que nos toca música volveremos a ver el vídeo, resolveremos las dudas y trabajaremos las destrezas del pensamiento con un Compara y contrasta. Para establecer las diferencias entre los diferentes instrumentos de cuerda: guitarra, violín, violonchelo, piano. Para ello utilizaremos las siguientes plantillas: Para finalizar la sesión realizaremos entre todos utilizando Educaplay un crucigrama o una sopa de letras con los contenidos aprendidos.
MICROGAMIFICACIÓN EN EL AULA PRIMER PASO: ALUMNOS Y RECURSOS Voy a explicar la gamificación que llevaré a cabo en mi aula con alumnos de 4º de Primaria. Se trata de un grupo de 20 alumnos. Soy maestra de la especialidad de Música. Son unos alumnos muy participativos, siempre que se les solicita o pide cualquier material para elaborar mapas mentales o lapbook lo traen. RECURSOS Cuento con el aula de música y un aula de informática siempre que no esté ocupada y en el que los alumnos disponen de un ordenador para tres. A veces la conexión de internet no funciona correctamente. SEGUNDO PASO: Llevaré a cabo una actividad que requerirá de varias sesiones. Tendrán que preparar el material y las preguntas adecuadas . Metodología: Aprendizaje colaborativo en el aula con utilización de las TIC Objetivos: 1. Comprender las funciones de la música y su presencia en nuestra vida cotidiana. 2. Recordar el concepto de pulso y ser capaz de seguirlo en
Comentarios
Publicar un comentario