Hola soy Ana, me encantan los nuevos retos y aprender de todo lo que me rodea, y al igual que los niños me gusta la enseñanza activa basada en la manipulación, experimentación, observación y los sentidos.
Hola este curso he decidido utilizar en el área de música metodologías nuevas para desarrollar los contenidos. Y utilizando el método de trabajo de aprendizaje cooperativo he dividido a mis alumnos de 4º de primaria en grupos y les he pedido que me realizasen lapbooks con algunas familias de instrumentos. En este caso de viento. Y estos han sido los resultados. APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON VISUAL THINKING
FLIPPED CLASSROOM Para estudiar los instrumentos de cuerda con alumnos de 3º de Primaria y trabajar utilizando este tipo de metodología, les he pedido que vean en sus casas durante el fin de semana el siguiente video y contesten a las preguntas pertinentes. Para ello les he facilitado el siguiente enlace : https://edpuzzle.com/media/5cc0b3c08070a14116dfc600 Al llegar al aula el día que nos toca música volveremos a ver el vídeo, resolveremos las dudas y trabajaremos las destrezas del pensamiento con un Compara y contrasta. Para establecer las diferencias entre los diferentes instrumentos de cuerda: guitarra, violín, violonchelo, piano. Para ello utilizaremos las siguientes plantillas: Para finalizar la sesión realizaremos entre todos utilizando Educaplay un crucigrama o una sopa de letras con los contenidos aprendidos.
Comentarios
Publicar un comentario