Destrezas de pensamiento
1- Título: Paisajes del mundo
2- Contenido: Utilizo esta destreza para analizar las diferencias y semejanzas que existen entre un paisaje humanizado y otro natural. Una vez que hemos trabajado los conocimiento previos de los alumnos sobre los diferentes paisajes que existen se les plantea esta destreza.
3- Explicación y documentos gráficos
Se divide la clase en 3 grupos de 5 alumnos y a cada equipo se le entrega una cartulina donde aparecen dos tipos de paisaje.
Después de la explicación se les reparte la hoja de Compara y Contrasta ( destreza de pensamiento) para que ellos con lo que ven en las distintas imágenes sean capaces de rellenar.
4- Reflexión
La utilización de estas metodologías en el aula ofrece al docente la posibilidad de integrar los contenidos, dando sentido al aprendizaje, favoreciendo el intercambio entre iguales y que mis alumnos asuman responsabilidades.
Me llama la atención como se potencia sus habilidades intelectuales y la responsabilidad personal y de equipo. Todo ello permite conseguir aprendizajes significativos, desarrollando el razonamiento, la observación, el análisis, la socialización, la autoestima y la aceptación en los grupos en los que se trabaja.
2- Contenido: Utilizo esta destreza para analizar las diferencias y semejanzas que existen entre un paisaje humanizado y otro natural. Una vez que hemos trabajado los conocimiento previos de los alumnos sobre los diferentes paisajes que existen se les plantea esta destreza.
3- Explicación y documentos gráficos
Se divide la clase en 3 grupos de 5 alumnos y a cada equipo se le entrega una cartulina donde aparecen dos tipos de paisaje.
Después de la explicación se les reparte la hoja de Compara y Contrasta ( destreza de pensamiento) para que ellos con lo que ven en las distintas imágenes sean capaces de rellenar.
Imágenes |
4- Reflexión
La utilización de estas metodologías en el aula ofrece al docente la posibilidad de integrar los contenidos, dando sentido al aprendizaje, favoreciendo el intercambio entre iguales y que mis alumnos asuman responsabilidades.
Me llama la atención como se potencia sus habilidades intelectuales y la responsabilidad personal y de equipo. Todo ello permite conseguir aprendizajes significativos, desarrollando el razonamiento, la observación, el análisis, la socialización, la autoestima y la aceptación en los grupos en los que se trabaja.
Comentarios
Publicar un comentario